Nuestros Especialistas en Comunicación

Nuestro equipo de profesores compuesto por extranjeros y colombianos es liderado por el consultor en comunicación cubano-español Jorge Garrido Álvarez.

Jorge Garrido Álvarez

Especialista cubano-español con más de 40 años de experiencia en procesos de incomunicación y comunicación personal y corporativa, y en manejo de contenidos, negociación, trabajo de equipos y ventas. Se ha especializado en el dominio del miedo escénico. Periodista y escritor, ha dirigido varias revistas y ha sido corresponsal en varios países.

Líder del equipo de trabajo Cuarto Espacio. Ha dictado cursos de pregrados de comunicación oral y escrita en varias universidades colombianas, entre otras en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y talleres y conferencias en la Universidad Nacional, la Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad Central y otras.

Ha colaborado como consultor internacional en el canal NTN 24 horas (RCN Internacional) y Cable Noticias. Actualmente es comentarista invitado en el canal Red Más Noticias y en la emisora FM.

Ha entrenado o liderado los equipos de trabajo de más de 1370 personas, entre ellas líderes, políticos, senadores, candidatos presidenciales, gerentes, ex reinas de belleza, generales y coroneles, escritores, artistas, profesionales, estudiantes y niños hasta los 10 años.

Autor de la novela: “La historia secreta de Picasso”

Jorge Garrido Álvarez
Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Maria Alejandra - Diseñadora Industrial
Llegué a Cuarto Espacio buscando romper mis barreras de comunicación a nivel social, grupal y frente a un público en general. A través de cada uno de los ejercicios del entrenamiento he ido descubriendo mis miedos y barreras comunicativas, lo que me ha ayudado a entenderlas, aceptarlas y afrontarlas de una mejor manera, dándome herramientas no solo para hablar en público sino también para mejorar en mis relaciones sociales y personales.
Maria Alejandra - Diseñadora Industrial

Comunícate sin Miedo

Encuentra aquí consejos y tips de Cuarto Espacio, que te ayudarán a perder el miedo a hablar en público y aprender a comunicarte de manera efectiva e inteligente.
Con este curso lograrás dominar el miedo escénico en español y en inglés. Adquiere herramientas para comunicar las ideas y persuadir en los dos idiomas. Puedes comenzar con cualquier nivel de inglés, desde 0 hasta avanzado.
Es común tratar de responder a la pregunta ¿Cómo perder el miedo escénico?, mencionando consejos y en ocasiones, hasta presentando testimonios de personas que han podido sobreponerse ante esta condición, ignorando que no todos los casos son iguales. Lee aquí algunos síntomas generalizados del pánico escénico.
Cuando preparas una intervención, siempre surge una pregunta: ¿cuánto tiempo tengo o puedo hablar? Realmente no existe un tiempo ideal para hablar, solo asume que el discurso debe durar el tiempo que le toma al mensaje ser escuchado y comprendido.