Metodología de Aprendizaje

El Método se llama Cuarto Espacio, probado en Colombia ante miles de participantes en 8 años y cuya esencia se basa en desarrollar las capacidades de pensar (racional), sentir (emocional) y actuar (corporal) mediante el dominio inicial de las barreras comunicativas.

Te enseñamos a dominar las barreras comunicativas

¿Qué aprenderás en nuestros cursos y talleres de comunicación oratoria y liderazgo gracias a nuestra metodología personalizada "Cuarto Espacio"?

La metodología de nuestros cursos de oratoria y liderazgo en Bogotá es muy sencilla y la vamos a explicar con los siguientes puntos:
  1. Transmitir las ideas y emociones de forma efectiva alcanzando una reacción y respuesta positiva en el Otro individual y los Otros colectivos (público).
  2. Aprender a conocerse a sí mismo, identificar mejor el Quién Soy y qué capacidades poseo, escucharse y poner en marcha las capacidades internas en la toma de decisiones en la vida.
  3. Dominar las barreras comunicativas que se convierten en temores y dificultades para comunicar con el fin de liberar las capacidades y desplegar todas las potencialidades.
  4. Aprender a generar ideas que tienen que entenderse, mediante la definición clara de objetivos, su organización y estructura, el empleo de conceptos precisos, su sentido lógico y razonable, y el discurso fluido, preciso y atractivo.
  5. Aprender a generar emociones, mediante la interrelación, la conectividad, el diálogo, el intercambio, el impacto y el énfasis en la expresión.
  6. Aprender a generar la representación de las ideas y las emociones mediante el empleo del lenguaje corporal (gestos, posturas, miradas, manos y otros elementos).
  7. Aprender a emplear la voz y el habla (proyección de la voz, tono, entonación, dicción, pausas, manejo del tiempo al hablar, inflexión, fluidez, ritmo y otros elementos).
  8. Aprender a generar conexión, aproximación, empatía, comprensión, dar y recibir, ayudar y ser ayudado, acercamiento a los otros, entendimiento y armonía.
  9. Aprender a persuadir, convencer, a los Otros mediante argumentos, emoción, y la lectura del Otro.
  10. Aprender a Exponer, Presentarse, mostrar las ideas ante auditorios públicos, reuniones, tesis de grado, docencia y otros espacios.
¿Cuál es la inspiración, el sentido, la ética y la estética de nuestros cursos de oratoria y comunicación en Bogotá?
Nuestros cursos de comunicación y liderazgo poseen un sistema de entrenamiento que está inspirado en la armonía, el entendimiento, la ayuda a las demás personas, la comprensión y el éxito. Se trata de ser mejores mediante el empleo de nuestras fortalezas.

El sentido es descubrirse a sí mismo, conocerse, identificar las capacidades y las barreras. La ética es ayudar, nunca presionar, convencer nunca obligar. La estética es la confianza, el manejo del tiempo, el placer, el gusto por comunicar.

¿Cuáles son nuestras diferencias con otros cursos de comunicación y liderazgo y cuál es nuestra pedagogía en el sistema de aprendizaje?
  • En primer lugar se trata de un entrenamiento totalmente personalizado.
  • A cada participante se le prepara un programa personal de entrenamiento enfatizando las capacidades y carencias a desarrollar.
  • Las sesiones son prácticas mediante ejercicios puntuales previa definición de objetivos y conceptos a aplicar.
  • Las sesiones se combinan entre individuales y grupales.
  • No se realiza presión sobre los participantes, cada uno avanza según su programa personal y en el tiempo que requiera.
  • No se realizan ejercicios forzosos o de apremio o fuerza. Cada uno en sus plazos.
  • No se realizan ejercicios de terapia de shock.Las clases de oratoria y otros ejercicios son siempre informados.
  • Se considera a todos los participantes como diferentes en cuanto a singularidades, capacidades, matices, necesidades y habilidades. Nadie es igual a otro.
  • Cada uno desarrolla su propio estilo como su tiempo de aprendizaje.
  • Se estimula que todos ayuden a todos y sean a veces ayudado, aunque se asignan además misiones específicas bilaterales.
  • Está prohibido decir "Yo no puedo", siempre que se trace una meta, aunque no se realicen presiones ni anticipaciones. Se estimula la voluntad, el deseo y la comprensión.
Contáctanos

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

¿Cómo son las sesiones?

El curso líder de Comunicación Inteligente, Hablar en público se divide de la forma siguiente:
  • 6 horas individuales organizadas en sesiones de 1-2 horas.
  • 20 horas grupales organizadas en sesiones de 2-4 horas.
  • Los horarios de las sesiones individuales se organizan en horarios de común acuerdo, entre las 7:00 am y las 7.00 pm (comienzo) de manera alterna, mínimo 1 sesión a la semana hasta cumplir las 6 horas.
  • Se ofrecen cuatro sesiones grupales a la semana durante los martes y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm, los miércoles de 9:00 am a 11:00 am. Y los sábados de 8:30 am a 12:30 pm.
  • Los participantes pueden asistir a todas o alternas, hasta cubrir las 20 horas asignadas.
  • Si posteriormente el participante quiere solicitar más horas puede solicitarlas con un descuento importante.
  • El entrenamiento concluye con una graduación mediante discurso de 15 minutos ante los nuevos participantes siempre que esté listo para realizarlo y con ese fin se le entrega un certificado de entrenamiento exitoso.
  • Se firma un Acuerdo inicial en el que se comprometen ambas partes, entrenador y participante, a realizar el conjunto de sesiones estipuladas durante 60 días, renovable y negociable en el caso de ausencias por razones justificadas plenamente expuestas.
  • Los otros cursos de liderazgo, negociación, venta, trabajo en equipo, comunicación política para candidatos, entrenadores y coach, y sesiones específicas de entrevistas y exposiciones, tienen su propio régimen de sesiones, horas y frecuencia, para lo cual se debe solicitar información específica en cada caso.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

También te puede interesar + Nosotros

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Angélica - Empresaria
Yo entre esperando mejorar mis habilidades comunicativas para el trabajo. Pero luego reconocí como la comunicación en verdad permea todas las áreas de la vida, entonces pude aplicar lo aprendido en diferentes contextos con muy buenos resultados. Este es un curso que todo el mundo debería tomar, a todos les seria útil.
Angélica - Empresaria

Comunícate sin Miedo

Encuentra aquí consejos y tips de Cuarto Espacio, que te ayudarán a perder el miedo a hablar en público y aprender a comunicarte de manera efectiva e inteligente.
Con este curso lograrás dominar el miedo escénico en español y en inglés. Adquiere herramientas para comunicar las ideas y persuadir en los dos idiomas. Puedes comenzar con cualquier nivel de inglés, desde 0 hasta avanzado.
Te has preparado muy bien para hablar en público. Todo está listo y debe salir a la medida. Los rostros se concentran en tu cuerpo, tu voz, tu mirada. Sin embargo inesperadamente, la mente se queda en blanco.
El estrés y el miedo son parientes cercanos. Sin duda el estrés es un miedo desconocido. Un miedo a que las cosas no salgan bien...