Algunos consejos breves para hablar en público

Comienzas con un "buenos días", los miras y piensas que hacer con las manos. Ya estás frente al público y debes comenzar a hablar.

11.10.17
Algunos consejos para hablar en público

Emplea siempre la voz y las manos de forma conjunta. Súmale una sonrisa y una mirada de satisfacción, seguridad, tranquilidad. Evita el error de primero hablar, luego sacar las manos y no expresar nada con los labios. Muy frecuente.

1. La voz
Un defecto común es que la voz se queda atrapada en la garganta o la boca. Trata de salir por la nariz y se convierte en voz nasal.

¿Qué hay que hacer?
Proyectar la voz como hacen los actores. Primero es necesario reducir el abdomen para que se forme una bolsa de aire que llega al pecho y empuja la voz por la garganta y la boca. El aire impide que la voz quede rezagada. Usted habla varias palabras y cambia el aire, suelta lo que tiene o le queda y recoge nuevamente mediante la respiración. La voz debe viajar hacia adelante, sin detenerse y colocarla en el último puesto del público.

Recuerda que la voz tiene que salir del abdomen y las manos la apoyan graficando las ideas.

2. ¿Cómo hablar?
Si la voz es importante, el habla no lo es menos.

¿Qué es el habla?
Es la expresión y el movimiento dinámico de la voz. No debes hablar muy lento ni muy rápido. Pronuncia bien, busca intensidad, fluidez, los puntos orales, haz pausa y luego retome el nivel de la voz en forma de inflexión (hacia arriba).

3. Las palabras claves
Todas las palabras que usted emplea en un discurso no tienen la misma importancia. Tiene que diferenciarlas, son las que el público grabará mejor y sobrevivirán más tiempo en la memoria.

¿Cómo se hace?
Antes de hablar selecciona un grupo de conceptos decisivos para entender su exposición (no más del 10%). Cuando las vayas a decir, ház más despacio, estira sus sílabas y levanta el tono (sin gritar). Esas son las palabras que el público recordará más tiempo.

4. El manejo del tiempo
La regla de oro del discurso es el manejo inteligente del tiempo. No puedes correr. El tiempo depende del tipo de fluidez de la mente. Busca un ritmo en el que sientas comodidad.

Algunos tenemos que apurarnos un poco, y otros marchar más despacio para organizar las mejores ideas.

Así que comienza a buscar tu propio tiempo.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Daniela - Estudiante
Es una gran ayuda, para las personas que queremos mejorar, dejar en miedo ante no solamente un escenario, incluyen relaciones.
Daniela - Estudiante