Cinco tips para mejorar tus habilidades de comunicación

04.27.18
Tips para mejorar tus habilidades de comunicación

Cinco tips para mejorar tus habilidades de comunicación No saber comunicar una idea puede llevar a resultados no esperados, conflictos, problemas de pareja y otra clase de desastres personales y emocionales. La comunicación no solo es un asunto de publicistas o comunicadores sociales. Si bien los estudiantes de estas carreras necesitan ver Talleres de expresión oral, todos deberíamos hacer una evaluación al respecto de cómo nos damos a entender, para evitar dificultades. Por eso, escribimos esta nota. En ella incluimos cinco sencillos tips, para que tus habilidades de comunicación mejoren. No son reglas generales ni reemplazan la efectividad de los diversos Talleres de expresión oral que existen en el mercado, en especial aquellos que llevamos a cabo en Cuarto Espacio y puedes conocer haciendo clic en nuestros talleres de comunicación y expresión aquí, pero sabemos que te resultarán útiles. Estos son:
  1. Sé empático: Puedes tomar todos los Talleres de expresión oral del mundo, pero si tienes una actitud cerrada y no escuchas, ni tratas de comprender a los demás, no lograrás una comunicación verdadera con tu interlocutor.
  2. Ten actitud incluyente: Si haces que los demás se sientan apreciados, escuchados y valorados, así no sean muy cercanos a ti, establecerás puentes que los motiven a reaccionar ante tu intento de comunicar. No todo se aprende en talleres, no todo es expresión oral; la inclusión del otro es vital. Lenguaje corporal, ser positivo y hacer preguntas abiertas pueden ser las llaves que necesitas.
  3. Usa el buen humor: No necesitas tomar Talleres de expresión oral ni de comedia para ser gracioso. No necesitas hacer reir a todos, todo el tiempo. Pero un buen chiste sirve para romper el hielo y generar empatía. Puedes encontrarlo en internet o hablar sobre alguna experiencia tuya que haya resultado graciosa ante tus propios ojos. No temas a la vulnerabilidad, valdrá la pena.
  4. Mantén el contacto visual: No dejes de establecer vínculos con las personas por temor a que te hagan preguntas. Mirar a los ojos trasmite seguridad e interés en el otro. Si te preguntan algo que no sabes, solo sé sincero, pero no evadas la mirada de tus interlocutores. Es más desastroso no mirar a los ojos, que decir no sé.
  5. Sin tomar preferencias, resuelve conflictos: Necesitas entender las dos caras de cada argumento, ayudando a fomentar el diálogo. Eso establecerá puentes de comunicación que derriben los conflictos. Las partes no necesitan otro luchador que esgrima la expresión oral como un arma en medio de sus talleres o conferencias; solo un mediador.
Si bien estos tips pueden ser muy útiles para ti, podemos ayudarte a mejorar sustancialmente tus habilidades de comunicación a nivel general, para que no vuelvas a experimentar conflictos por no hacerte entender de la manera correcta. No esperes más. Conoce e inscríbete ahora mismo en nuestros Talleres de expresión oral y comunicación y disfruta de una comunicación más fluida, abierta y relajada. ¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Ángela - Administradora de Empresas
Llegar a cuarto espacio ha sido una experiencia maravillosa, el programa y el entrenamiento que me han brindando ha sido muy completo, así mismo me ha permitido descubrir tantas cosas dentro de mi lo cual ha sido muy gratificante dentro de mi desarrollo. De igual manera, destaco el profesionalismo y la calidez del equipo de entrenadores de cuarto espacio.
Ángela - Administradora de Empresas