Claves para alcanzar una negociación exitosa

La negociación es un arte, un arte que todos practicamos todos los días sin darnos cuenta. Y sin embargo, el simple hecho de leer o escuchar la palabra "negociación" pone nervioso a más de uno, porque imaginamos toda la presión asociada a tener que hacer un buen trato con alguien experto en este arte, y no perder en el intento.

12.22.17
Curso negociación Bogotá

En el 99,99% de los casos la negociación consiste simplemente en discutir para encontrar una solución que beneficia a todas las partes implicadas por igual. Partiendo de esta premisa, negociar la hora en la que se debe ir a dormir tu hijo de 5 años, es lo mismo que negociar con un cliente grande.

¿Cómo negociar? ¿Cómo tener éxito en los procesos de negociación? En este artículo de compartimos 3 consejos, los cuales podrás profundizar en nuestros talleres de negociación.

Crea una solución de ganador - ganador

Este es el principio más importante en la mayoría de las negociaciones. Cuando vayas a negociar, adopta un enfoque positivo y abierto. ¿En qué consiste esto? En un deseo de llegar a un buen compromiso que beneficie a ambas partes, por igual. Si todos protegen su bistec en el comercio, es difícil lograr un compromiso y si no sabes cómo plantear una solución que beneficie a todas las partes implicadas, en nuestros talleres de negociación lo podrás aprender.

Ser paciente

La mejor manera de obtener un trato que va en detrimento de uno u otro, es ser impaciente. Las negociaciones toman tiempo, crear soluciones que funcionen bien en ambas direcciones puede requerir varios "borradores" de compromiso y acuerdos. Además, muchos comerciantes están tentados a querer la mantequilla, el pastel y la crema. ¡No están familiarizados con el concepto de ganar-ganar! Aprender a manejar estas situaciones, que normalmente se presentan en los espacios de negociación puede ser un poco difícil, pero no imposible, la mejor manera de aprender es a través de nuestros talleres de negociación.

Ser creativo

Ser creativo al negociar es buscar nuevas soluciones a problemas y barreras. Al escuchar las necesidades de la otra parte, es más fácil encontrar nuevas soluciones que funcionen para ambos negociadores. De hecho, en el 99% de los casos el arte de la negociación no se limita a encontrar el compromiso más favorable para una sola parte, pero si en llegado caso te encontraras con un negociador así, en nuestros talleres de negociación aprenderás a lidiar con ellos, convenciéndolos de que el objetivo de la conversación debe ser el bien común y no el personal.

En Cuarto Espacio sabemos que la psicología social es todo un maravilloso arte que toca el 90% de los ámbitos de nuestra vida y las negociaciones empresariales, comerciales y profesionales no son la excepción, y como sabemos que no todos manejan este arte, hemos creado los talleres de negociación con los cuales podrás aprender llevar equitativamente las riendas de una conversación de negocios. Así que si eres de esas personas a las que les sudan las manos a la hora de llegar a acuerdos o si por el contrario tienes un equipo de ventas al cual debes entrenar, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o si lo prefieres visita nuestra sección de Curso de Negociación Inteligente, en la que conocerás todo lo que aprenderás con nosotros.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Angélica - Empresaria
Yo entre esperando mejorar mis habilidades comunicativas para el trabajo. Pero luego reconocí como la comunicación en verdad permea todas las áreas de la vida, entonces pude aplicar lo aprendido en diferentes contextos con muy buenos resultados. Este es un curso que todo el mundo debería tomar, a todos les seria útil.
Angélica - Empresaria