¿Cómo escoger el mejor curso de ventas para tu equipo?

05.04.18
Elegir el mejor curso de ventas

Siempre hay áreas para mejorar en toda empresa, pero los equipos de ventas suelen ser mirados bajo una lupa especial, puesto que son los encargados de generar ganancias. Nuevos desafíos o productos aparecerán para presentar resistencia todo el tiempo. Por eso, una clave para capacitar a tu personal de vendedores nuevos, así como para reforzar conceptos entre los expertos, es tener una permanente lista clara de temas a fortalecer y trabajarla, mediante un buen curso para vendedores.

Si estás buscando algún curso para tus vendedores, útil para capacitar a tu equipo de ventas, es importante que conozcas las diferencias entre un curso formal y una conferencia, taller o seminario; muchos se inscriben a cualquiera y no reciben los resultados que esperan:
  • Curso: Tiene su programa de capacitación y brinda aprendizaje conceptual, junto a ejercicios prácticos individuales y de grupo. No suele ser inferior a las 10 horas.
  • Taller: Aunque tiene áreas comunes a un curso, enfatiza más en la práctica individual. Sin embargo, emplea tareas grupales referentes a la vida cotidiana.
  • Seminario: Evento de dos o más horas que brinda conocimientos, información y actualización sobre varios temas. Tiene paneles de preguntas y respuestas para aclarar consultas.
  • Conferencia: Puede durar hasta dos horas. El expositor desarrolla un tema específico que puede o no contemplar preguntas al final.
Es importante que conozcas esas diferencias, para que sepas si el entrenamiento que recibirá tu equipo en un determinado curso para vendedores, es el que realmente necesita. Pensando en lo que tu equipo requiere, pensamos en estas cinco claves para que tomes la mejor decisión:
  1. Temática: Internet está lleno de cursos para vendedores con títulos atractivos, llenos de promesas. Por eso, necesitas tener claro qué características deseas que tu equipo desarrolle. Busca el curso que más se oriente con las necesidades de ellos, investigando y evaluando con cuidado.
  2. Instructor: La experiencia, formación, trayectoria y renombre del instructor de un curso para vendedores, son elementos fundamentales para saber si tiene autoridad sobre lo que habla. Revisa, además, si ha escrito libros sobre ventas, para revisar las críticas al respecto.
  3. Objetivos: Un curso para vendedores serio describe lo que deberán ser capaces de hacer sus estudiantes, una vez finalicen de tomarlo. Expresa lo que puede fortalecer en los conocimientos de tu personal, para que tú decidas si los resultados que dan, son los mismos que buscas.
  4. Metodología: Es la manera de llevar a cabo los objetivos de un curso para vendedores. Debes evaluar el modo de realización de cada actividad, los métodos para exponer los diversos conceptos y cómo se aprenderán determinadas técnicas de ventas, especificándolas. Los vendedores se hacen, por medio de procesos serios.
  5. Garantía: Pocos cursos para vendedores pueden decir que al ser finalizados, sus alumnos estarán listos para vender lo que sea. Depende del estudiante. De todos modos, si hallas un curso que pueda brindar esa garantía en verdad, comprobando su efectividad, significa que tiene profesionales capaces de lidiar con diversos tipos de estudiantes y llevarlos a una evolución, a pesar de todo. Por eso, tómalo sin pensarlo.
  6. Tiempo: Este factor puede variar, dependiendo de la metodología del curso para vendedores y la cantidad de alumnos. Por eso te invitamos a que desconfíes de aquellos cursos breves que llenan la internet, los cuales, en menos de 8 horas desarrollarán el máximo potencial de tu personal, sin dejar en claro cómo.
Como pudiste ver, debes ser riguroso a la hora de elegir el mejor curso para vendedores, según los requerimientos de tu equipo. El tiempo y dinero que inviertas en esta tarea, puede resultar en incrementos en las ganancias de tu área y empresa.

Por eso, te invitamos a que conozcas todas las herramientas que podemos ofrecerte, incluidas, por supuesto, las condiciones que ilustrábamos a lo largo de esta nota. Podemos hacer de tus vendedores, los cerradores que necesitas. Inscríbelos ahora mismo en nuestros Cursos para vendedores y nota cómo sus conocimientos y tus ganancias pueden llegar hasta las nubes. No esperes a que tus números cambien, haz que pase.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Ángela - Administradora de Empresas
Llegar a cuarto espacio ha sido una experiencia maravillosa, el programa y el entrenamiento que me han brindando ha sido muy completo, así mismo me ha permitido descubrir tantas cosas dentro de mi lo cual ha sido muy gratificante dentro de mi desarrollo. De igual manera, destaco el profesionalismo y la calidez del equipo de entrenadores de cuarto espacio.
Ángela - Administradora de Empresas