Personalidades que han sufrido de pánico escénico

10.18.18
Famosos Miedo Escénico

Dominar el pánico escénico no es una tarea simple ni rápida, pues se debe a una serie de aspectos relacionados con la psique, los recuerdos y el entorno de las personas. Si bien miles de pacientes padecen sus síntomas a lo largo del mundo, no todos los enfrentan del modo correcto, por lo cual llegan a perder oportunidades únicas. Sin embargo, escribimos esta nota para decirte que sí es posible derrotarlo. Tanto así, que te expondremos los casos de algunas celebridades que seguramente conoces y admiras, las cuales sufrieron este mal, pero no se dejaron derrotar por él.
  • Robbie Williams. Si ves una presentación en vivo de este artista británico, sentirás un despliegue de confianza y energía tan amplio que te resultaría difícil imaginar que el cantante de Take That, hoy solista, haya tenido que luchar para Dominar el pánico escénico. Es más, esta enfermedad puso en jaque una gira suya en 2009. Se sentía paralizado, aterrorizado y debió alejarse de los reflectores por más de dos años. Sin embargo, en la inauguración de Rusia 2018 lo vimos como un Fénix, levantándose con más ímpetu que nunca.
  • Barbara Streisand. En 1967 esta famosa actriz (y también cantante) olvidó la letra de una de sus canciones en directo. Si bien los artistas de su talla suelen estar preparados para reaccionar ante imprevistos de esta clase, ella se quedó en blanco. Pues bien, tuvo que pasar por muchas evoluciones durante 27 años, pero, en contra de todo, logró volver a subirse de nuevo a un escenario para cantar.
  • Michael Bay. El director de Terminator y Transformers no se queda por fuera de esta lista. Debía dar unas declaraciones sobre los nuevos televisores de Samsung, durante un evento de la marca en Las Vegas. Pues bien, Bay se quedó en blanco. Sin poder improvisar, para salir de su apuro, no tuvo más remedio que levantarse y abandonar el escenario con gran velocidad, sorprendiendo a todos; un clásico síntoma de no Dominar el pánico escénico. Sin embargo, luego pudo volver de nuevo a los reflectores y dar sus habituales entrevistas.
  • Salma Hayek. Una de las actrices con mayor proyección en México y el mundo, inició, como muchas otras, en el teatro. A los 18 años tuvo que interpretar a la protagonista en la obra ‘Aladdín’ y descubrió, segundos antes de entrar a escena, que tenía miedo escénico. Cuando el telón se abrió, quedó en blanco y el terror se apoderó de ella. Se quedó congelada, hasta que sus piernas reaccionaron y arrancó a correr, con sus compañeros persiguiéndola. Aunque hoy superó ese mal por completo, ha expresado varias veces que guarda un respeto especial por las tablas.
  • Johnny Deep. El actor que interpretó al pirata favorito de los Estados Unidos, entre otros grandes roles, tiene fama de difícil y maleducado, dadas sus respuestas ante las cámaras. Sin embargo, esto se debe a que no es tan extravagante como sus papeles. Sufre de no Dominar el pánico escénico con facilidad, por lo cual necesita una o dos copas de vino antes de acudir a las cámaras, así como un equipo de terapeutas y ejercicios de relajamiento para lidiar con su ansiedad. Sin embargo, nada lo detiene.
Como puedes ver, algunas de estas estrellas lidian en la actualidad con este mal, mientras que otras lo superaron por completo. Sin embargo, ninguna de ellas decidió darse por vencida y permitir que este temor terminara por arrebatarle sus sueños, momentos estelares u oportunidades. Si bien lucharon duro, salieron adelante y ubicaron su nombre entre los grandes. Tu historia no debe ser diferente. Visita nuestra sección Dominar pánico escénico- cursos Bogotá y recibe herramientas para que ningún miedo te imponga cuáles deben ser las condiciones de tu vida.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Ángela - Administradora de Empresas
Llegar a cuarto espacio ha sido una experiencia maravillosa, el programa y el entrenamiento que me han brindando ha sido muy completo, así mismo me ha permitido descubrir tantas cosas dentro de mi lo cual ha sido muy gratificante dentro de mi desarrollo. De igual manera, destaco el profesionalismo y la calidez del equipo de entrenadores de cuarto espacio.
Ángela - Administradora de Empresas