La importancia del contacto visual al hablar con las personas

El contacto visual es seguramente el punto principal en común para todos los grandes oradores. Prueba de confianza, fluidez oral y honestidad, es un código de comunicación universal que puede aumentar la capacidad oral persuasiva y enfática.

01.19.18
Curso para Hablar en público en Bogotá

El contacto visual es seguramente el punto principal en común para todos los grandes oradores. Prueba de confianza, fluidez oral y honestidad, es un código de comunicación universal que puede aumentar la capacidad oral persuasiva y enfática.

Si aún tienes dudas sobre esta afirmación, aquí hay 5 razones para vencer el miedo escénico y comenzar a mirar a la audiencia a sus ojos:

1. El contacto visual promueve la concentración

Al hablar en público no siempre podemos mirar directamente a la audiencia. Por lo tanto, a menudo pensamos que si dejamos que nuestra mirada vague por la habitación, nos ayudará a vencer el miedo y no olvidar lo que tenemos que decir. Esto es obviamente un error, porque mirar algo que no sea la gente frente a ti activa más sensores en tu cerebro, aumentando las posibilidades de distracción.

2. Permite capturar más de la atención de la audiencia

Mantener contacto visual constante con un público también ayuda a mantener a los miembros más atentos. De hecho, es más difícil para todos conversar, mirar su teléfono o quedarse dormidos si alguien mira directamente a los ojos. Puede parecer trivial, pero inténtalo, funciona todo el tiempo.

3. Refuerza tu autoridad y legitimidad

Es bastante común hablar con alguien que no puede mirarte a los ojos. Y aun que no necesariamente esto es sinónimo de mentir, si demuestra cierta incomodidad o falta de confianza en lo que se habla. Por el contrario, cuando se logras vencer el miedo y mantienes este contacto visual a lo largo de tu discurso, instantáneamente demuestras una imagen más dominante sobre el tema que expones.

4. Convierte a la audiencia en participantes

Cuando logras vencer el miedo y miras a la audiencia, instintivamente, cada miembro se siente más preocupado y obliga a responder a los comentarios con expresiones faciales, aprobación, por lo general, como si se estuviera llevando una conversación cara a cara.

En Cuarto Espacio sabemos que vencer el miedo y mantener el contacto visual es imprescindible para una presentación exitosa. Independientemente del tema del orador, si no se mira a la audiencia, esta no estará atenta. Por eso hemos creado un curso para aprender a hablar en público y aprender a ir más allá de la timidez durante el discurso, tomarlo hará mucho más fácil para ti brindarle confianza al público cuando llegue la hora de mirarlos a sus ojos.

Para ser un orador de alto impacto sólo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o si lo prefieres puedes conocer más detalles de este curso en nuestra sección de Curso para Hablar en Público.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Ángela - Administradora de Empresas
Llegar a cuarto espacio ha sido una experiencia maravillosa, el programa y el entrenamiento que me han brindando ha sido muy completo, así mismo me ha permitido descubrir tantas cosas dentro de mi lo cual ha sido muy gratificante dentro de mi desarrollo. De igual manera, destaco el profesionalismo y la calidez del equipo de entrenadores de cuarto espacio.
Ángela - Administradora de Empresas