¿Los vendedores nacen o se hacen?

En el pasado se creía que una persona nacía con “la chispa” necesaria para vender cualquier cosa. Este mito desapareció cuando se demostró que un buen vendedor tenía que conocer bien su producto o servicio y debía saber cómo presentárselo a sus clientes.

12.29.17
Curso para vendedores - Hablar en público

En el pasado se creía que una persona nacía con “la chispa” necesaria para vender cualquier cosa. Este mito desapareció cuando se demostró que un buen vendedor tenía que conocer bien su producto o servicio y debía saber cómo presentárselo a sus clientes, habilidades que se adquieren a través de un curso para vendedores y que hoy en día ya no son suficientes, y conociendo que los buenos vendedores no sólo nacen, sino que también se hacen, sólo queda responder una pregunta: ¿cómo ser un buen vendedor?

Pues bien, como lo mencionamos, hoy en día es necesario tener o desarrollar ciertas habilidades y rasgos particulares que demuestran que los buenos vendedores no nacen, sino que se hacen y se van perfeccionando a través de la práctica, llegando al punto de ser una práctica profesional. Pero ¿Cuáles son esas habilidades? En el presente artículo mencionaremos dos cualidades indispensables que los comerciales deben aprender a través de un curso para vendedores y debe desarrollar a través de la experiencia.

Primera cualidad de un buen vendedor: él es un amigo

Con la evolución del mercado, las tensiones relacionadas con la competencia e Internet, la función comercial definitivamente ha entrado en una nueva etapa. Y ahora que estamos en la era de la información, el vendedor debe poder proporcionar información exclusiva que no se encuentra en la web, ya que los clientes ahora investigan lo que quieren saber antes de tomar sus decisiones. Pero después de ese momento ellos necesitan consejos sobre el producto o servicio y el vendedor debe saber dárselos, de esa manera será indispensable en el momento en el que el cliente desee realizar la compra.

Segunda cualidad del buen vendedor: es un asesor personal

Esta cualidad está directamente relacionada con la anterior, ya que cuando un vendedor no puede asesorar a un cliente con base en sus necesidades y hacerlo evolucionar, ya no marca la diferencia con otros vendedores que operan en su sector. Hoy pocas personas tienen tiempo para pensar en la mejor manera de sacarle provecho a un producto o servicio, es por eso que el vendedor ha adquirido la función de consultoría. Él debe escuchar y analizar para aconsejar a su cliente.

Para lograrlo debe tener buenas prácticas de venta que se basan en un conocimiento sobre las técnicas y habilidades comunicativas y conversacionales en los negocios, las cuales se pueden aprender en un curso para vendedores.

En Cuarto Espacio sabemos cuál es la importancia de entrenarse en ventas y conocemos los beneficios que este conocimiento trae para una empresa, desde obtener mejores salarios por comisiones hasta aumentar las ventas en la empresa, es por eso que tenemos un curso para vendedores, el cual se encuentra pensado para desarrollar todas las habilidades que una persona necesita para generar ventas exitosas, sin importar si nació con la “chispa de vendedor” o no. Así que si deseas tener este entrenamiento o si deseas capacitar a tu departamento comercial, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para empezar a trabajar por ti, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Persuasión y Venta para conocer todos los temas aprenderás con nuestro curso.

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Maria Alejandra - Diseñadora Industrial