¿Puedo negociar mejor tomando un curso para hablar en público?

07.18.18
Negociar y hablar en público

Un Curso hablar en público tiene un sinfín de ventajas. Es útil para romper barreras comunicacionales, mejorar la confianza, dejar temores en el pasado, ascender, relacionarse mejor, establecer nuevas interacciones sociales, que resulten en nuevos procesos de socialización, y por qué no, también para negociar y vender de un modo más efectivo. Esto se debe a que la necesidad al vender y al exponer una idea es la misma; la persuasión, por medio de la expresión.

Es que la sociedad actual, dada su multiplicidad de opciones para que las personas den a comunicar sus ideas, exige que los diversos exponentes puedan expresarse, materializando sus conceptos de forma clara, persuasiva y también llamativa. Y las necesidades del mercadeo no se escapan de esa realidad. Por eso, si bien un Curso hablar en público no garantizará que todas tus operaciones se conviertan en ventas, sí te dará herramientas para que puedas desenvolverte de un mejor modo, a lo largo de estos procesos.

Aunque puedes negociar mucho mejor aprendiendo a hablar en público, queremos hacerte una recomendación para que recibas más elementos, en caso de que tu vida sean las grandes operaciones comerciales y los negocios. Conoce nuestro Curso de negociación inteligente , el cual te ayudará a entender y establecer perfiles que te ayudarán a concretar tus ventas.

Por otro lado, si tus operaciones de ventas no son el centro de tu actividad o no tienen un alto nivel de complejidad, nuestro Curso Hablar en público te resultará muy efectivo. En estos casos, usualmente, no tendrás que interactuar con juntas ejecutivas para hacer un negocio, sino que, por el contrario, tendrás interacciones uno a uno. Este curso te dará muchos elementos, de los cuales mencionaremos algunos vagamente, para que puedas persuadir e impresionar a tu cliente, logrando llamar su atención… y tal vez desembolso. Estos son:
  • Conoce a la perfección tu producto y lo que ofrece. Véndelo desde cómo sus ventajas harán que la cotidianidad sea más fácil de llevar.
  • Nunca arrugues el ceño, ni dejes de sonreír o de ser amable. Necesitas transmitir una imagen positiva.
  • Saluda de forma amistosa y enérgica, pero mide tu fuerza para no parecer agresivo.
  • Mira a tu cliente a sus ojos. Si te cuesta, mira por encima de su entrecejo.
  • Usa un lenguaje simple y claro, con ejemplos cotidianos.
  • Si necesitas usar terminología técnica, no supongas que tu interlocutor te sigue el hilo. Explícale de forma amable, usando conceptos didácticos. Sin embargo, cuida tus palabras; no quieres hacerlo sentir como un niño.
  • Emplea ayudas gráficas.
  • No estás exponiendo, no acapares la palabra. Permite que haya aportes y preguntas, pero maneja tú el hilo y el ritmo de la conversación.
  • Si te preguntan algo que no sabes, acéptalo. No inventes. Si prometes que buscarás una respuesta, cumple, ojalá durante las próximas 24 horas.
  • No finalices preguntando a tu cliente qué le pareció, porque es una pregunta ambigua, que demuestra inseguridad y necesidad de aprobación. Mejor pregúntale qué fue lo que más le gustó del producto, o cuáles circunstancias podría resolver, usándolo. Así, será él mismo quien empiece a involucrarse con tu producto e interiorizarse sobre su necesidad de adquirirlo.
Si aplicas todos estos consejos, tendrás una considerable posibilidad de tener éxito en tus próximas negociaciones. Sin embargo, no te quedes con un listado de tips, cuando puedes experimentar un cambio rotundo en tu vida laboral, el cual tendrá influencia directa en tus ingresos y futuro. Conoce cómo, visitando nuestra sección Curso Hablar en Público. Así, experimentarás las ventajas de poder comunicar tus ideas y avanzar, sin que el miedo escénico te cierre las puertas. ¿Qué esperas?

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Janneth - Directiva Docente
Ha sido una experiencia fuera de lo común, con gran impacto en mi vida personal y profesional.
Janneth - Directiva Docente