¿Que hacer si mi temor no me deja hablar en público?

07.06.18
Temor a hablar en público

¿Alguna vez has sentido que no puedes hablar frente a una audiencia? No hablamos de esos casos en que no quieres hacerlo por nervios o falta de preparación, sino de otros más extremos, donde literalmente sientes que no puedes, pues tu mente se pone en blanco, mientras tus manos y voz tiemblan, y tu equilibrio parecen salirse de control.

En esos momentos puntuales en que tu cuerpo y mente se unen en una sensación de ansiedad, al punto de manifestar claros síntomas en ambos, respecto de una situación o actividad social específica, padeces lo que comúnmente se conoce como miedo escénico. Si lo quieres perder, , esta nota es para ti.

Para saber cómo vencer el miedo escénico, debes empezar por entenderlo. Y lo primero que necesitas saber es que puede ocurrir debido a múltiples razones. La primera, es que puedes sentirte evaluado por todos, lo cual generará en ti expectativas altas, con su consecuente miedo de perder, fracasar o ser rechazado. La segunda, es que tal vez no tienes una costumbre de dirigirte ante grandes audiencias, o no lo haces desde hace mucho, tal vez debido a alguna mala experiencia.

Ya claro este concepto, la pregunta más lógica es: ¿Cómo puedo perder el miedo escénico? En Cuarto Espacio manejamos una serie de ejercicios para tal fin, tanto grupales como individuales, diseñados para reforzar áreas, cambiar percepciones, e identificar los diversos disparadores de tu pánico. Así podrás entender ante cuáles circunstancias y por qué causas éste se proyecta, para realizar así una serie de acciones que te lleven a controlar tu mente cuando aparezca el temor. Estos ejercicios se dividen en las siguientes clases:
  • Identificación interna. Estos ejercicios explorarán cuidadosamente tu miedo, pero también tus herramientas internas; por eso, una vez que los hayas tomado sentirás mayor seguridad y confianza en ti mismo.
  • Identificación del origen del miedo. Identifica obturadores y causas de tu pánico a hablar o actuar en público mediante estos ejercicios, utilizando diálogo interno consciente y concentración para entender como perder el miedo escénico.
  • Análisis profundo. Estos ejercicios sirven para entender como perder el miedo escénico haciendo una inmersión en el conflicto original; es decir, interactuando en diversas escalas con hechos, personas y hasta lugares, capaces de despertar sensaciones y emociones de diversas clases en ti.
  • Fortalecimiento comunicacional. Aquí se trabajarán técnicas de relacionamiento que involucrarán tus cinco sentidos a la hora de comunicar tus ideas, para que las expreses con toda la seguridad del caso. También, haremos hincapié en aspectos como la organización de tus ideas, tu percepción, proyección y los diversos tipos de discursos.
  • Empleo de las capacidades personales. Desarrolla una serie de ejercicios diseñados para fortalecer y exaltar tus condiciones sociales e intelectuales, haciéndolas tu arma principal a la hora de enfrentarte al miedo. Si el temor te dice que no lograrás hablar en público, tu preparación puede contradecirlo con argumentos, confianza y preparación.
  • Dominio del público. No necesitas ser muy gracioso o elocuente para atrapar a tu audiencia. Si usas los recursos expresivos adecuados, lograrás tu objetivo sin mayor complicación. Podrás conocerlos y utilizarlos a voluntad, gracias a nuestros ejercicios en esta área.
Ya que viste un paneo de nuestras clases de ejercicios, diseñadas para ayudarte a a comprender como perder el miedo escénico, queremos hacerte una invitación. Conoce e inscríbete ahora mismo en nuestros Curso para aprender como perder el miedo escénico y tomar el control de tus emociones, para que tus ideas se conviertan en esa escalera que te permita alcanzar tus sueños. El cambio significativo que tu vida necesita, puede estar tan solo a la distancia de un clic. ¿Qué esperas? ¡Decídete ahora!

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Angélica - Empresaria
Yo entre esperando mejorar mis habilidades comunicativas para el trabajo. Pero luego reconocí como la comunicación en verdad permea todas las áreas de la vida, entonces pude aplicar lo aprendido en diferentes contextos con muy buenos resultados. Este es un curso que todo el mundo debería tomar, a todos les seria útil.
Angélica - Empresaria