Algunos secretos para convertirse en líder en una pequeña empresa

04.27.18
Claves del liderazgo en pequeñas empresas

Algunos secretos para convertirse en lider en una pequeña empresa ¿Un líder nace o se hace? Algunos creen que el Entrenamiento en liderazgo es un proceso que solo se necesita para pulir las capacidades de algunos individuos, diestros desde su infancia en hacerse escuchar o en el arte de la oratoria. Otros entendemos que un líder se forma con base en experiencias, conocimientos y caminos recorridos a lo largo de los diversos cursos de la vida, elementos que son al final, invaluables.

Puedes tener un temperamento que te haga participar y hablar permanentemente, pero esa condición por sí misma no te hace merecedor de tener seguidores. Y eso funciona en diferentes aspectos, incluyendo al laboral. Por eso, hoy hablaremos de algunos tips que deberías tener en cuenta si quieres ser un buen líder en tu oficina. Antes de iniciar a mencionarlos, no podemos dejar de lado que nuestro Entrenamiento en liderazgo tiene una serie de ejercicios prácticos que te ayudarán a potenciar tus fortalezas. Dicho esto, comencemos con los tips:
  • Maneja tu lenguaje no verbal: Si pasas por los mejores cursos de Entrenamiento en liderazgo del mundo, pero no entiendes que la comunicación no solo fluye a través de tu boca, sino también a través de tu cuerpo y lenguaje no verbal, no lograrás conectar con tus empleados o compañeros de oficina. Tu postura, la posición de tus manos, si miras a los ojos mientras hablas, entre otros aspectos, no solo demuestran confianza, sino autoridad. Sin autoridad, no hay líder que valga. Necesitas creer en ti y transmitirlo.
  • Cumple: Nadie tomará en cuenta tu liderazgo, a pesar de los cursos o entrenamiento que hayas tomado al respecto, si tu palabra no tiene valor. Cada vez que te comprometas, haz lo que sea necesario, pero cumple. Tú pones el ejemplo. Por eso, tener planes claros, con funciones y fechas definidas y luego distribuirlos eficientemente en tu equipo, será la clave del éxito.
  • Llévate bien con tus empleados: Ser un ogro no genera respeto o inspiración, sino temor. Y las personas huyen de lo que temen, buscando nuevos escenarios. Recompensa el trabajo de tus colaboradores, no los hagas trabajar fuera de los horarios, dales entrenamientos y cursos para que crezcan, no tengas favoritos, dales motivación y aire para que trabajen sin tu presión, dales crédito por sus logros y maneja plazos razonables. Si haces eso, no necesitarás ser amigo de tus empleados para que ellos te reconozcan tu liderazgo.
  • No olvides la autogestión: No te quedes sin hacer tus tareas por andar mirando las de los demás. Aunque todas son tu responsabilidad y la presión puede acumularse sobre tus hombros, ese es el precio del liderazgo. Por eso sé humilde, acepta críticas, déjate hablar y sé una persona accesible. Busca siempre el modo de mejorar y aprender, tanto en tus tareas como a la hora de dar una instrucción. Tus empleados y compañeros lo reconocerán.
  • Si bien estos cuatro tips pueden sonar muy simples, hay empresas y líderes que no logran sobresalir y cumplir los resultados deseados por falencias en estos aspectos. Pero esto solo es un nivel básico y superficial; en Cuarto Espacio podemos hacer mucho para mejorar el clima organizacional de tu empresa, entrenándote, así como a tus líderes en potencia. Conoce e inscríbete ahora mismo en nuestro Entrenamiento en liderazgo y descubre cómo sus ejercicios y lecciones despiertan influyentes líderes en ti y en tus compañeros. ¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Janneth - Directiva Docente
Ha sido una experiencia fuera de lo común, con gran impacto en mi vida personal y profesional.
Janneth - Directiva Docente