¿Cuáles son los vendedores más efectivos?

03.20.18
Los vendedores más efectivos

Vendedor no solo es aquella persona que se dedica a ofrecer un producto o servicio, esperando a que por cuestiones de la suerte y el destino éste acepte comprar lo que se le está ofreciendo. Un verdadero vendedor hoy en día debe tener en cuenta muchos aspectos propios del receptor a la hora de hablar; de esa manera sabrá cuáles palabras decir y cómo actuar para orientar a las personas en la ruta hacia la compra efectiva. Esto no solo se aprende mediante la experiencia, sino en cursos especiales para vendedores.

El vendedor que sólo se dedica a hablar para ofrecer un producto, sin ningún tipo de análisis, ha quedado en el pasado. Hoy en día los profesionales en las ventas se han dado cuenta de que durante una oferta el comprador potencial arroja ciertos datos con su comportamiento, que de ser implementados inteligentemente, resultarán en una compra efectiva. Es así como personas que han tomado diversos cursos para mejorar como vendedores, logran realizar las famosas “ventas inteligentes”, las cuales tienen en cuenta la mentalidad del comprador. Ellos utilizan las objeciones a su favor, ayudan a las personas a vencer sus temores, superan las barreras comunicativas y tienen en cuenta factores externos, como por ejemplo el horario.

Además de conocer las herramientas comunicativas necesarias para adentrar en la mente y la emoción de los compradores potenciales, los vendedores más efectivos, experimentados y preparados en ocasiones usualmente mediante cursos para vendedores, dominan el arte de la venta porque:
  • Conocen la importancia de su rol para la empresa; por eso pueden realizar ventas con seguridad y tranquilidad.
  • Tienen un discurso de venta que incluye la expresión corporal, las expresiones faciales, el tono de voz y los tiempos comunicativos, para generar empatía con el comprador (es decir que no se dedican a hablar sin parar hasta lograr vender).
  • Logran identificar las cualidades del comprador, como por ejemplo ¿quién es?, ¿qué quiere? y ¿cuáles son sus capacidades?, a través de la charla para que la venta sea un proceso sutil y no invasivo.
  • Saben identificar las objeciones de cada persona, es decir las razones por las que no quiere comprar, y tienen una respuesta para cada una de ellas.
  • Saben identificar el punto de quiebre (cuando la persona está a punto de comprar) y logran cerrar la venta.

¿Ahora ves cual es la importancia de capacitar a tu equipo de ventas con cursos para vendedores? ¡Anímate y lleva a tu empresa al nivel que siempre quisiste!

En Cuarto Espacio sabemos que la fuerza de ventas es un área importante en toda compañía, por eso nuestros cursos para vendedores están enfocados en el cumplimiento de las metas comerciales; es decir, en el aumento de ventas efectivas a través del desarrollo de estas y otras habilidades profesionales, necesarias en esta área profesional. Por eso, si quieres tener un personal capacitado con las últimas técnicas en ventas, implementadas por las grandes empresas, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Vendedores y Venta Efectiva para conocer todo lo que aprenderá tu personal con nuestros cursos para vendedores.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital
He aprendido que al reconocer nuestras habilidades, vencer nuestros temores, de aceptarnos y aceptar a los demás, es posible crear una comunicación real, fluida y sincera.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital