Consejos efectivos para negociar con personas difíciles

04.13.18
Consejos efectivos para negociar con personas difíciles

Negociar, se ha convertido en un arte ya que, no todos podemos realizarlo de manera correcta. Cuando se establece una negociación entre dos personas, éstas exponen argumentos que son válidos para ambas partes pero si no se encuentran en ningún punto, es ahí, donde se debe aprender a negociar. Con el Curso de Negociación Inteligente podrás entender el perfil comunicativo de la otra parte, planear la estrategia y lograr un buen acuerdo.

Ahora bien, si negociar ya es complicado, con personas difíciles lo es aún más, ya que este tipo de personas no buscan establecer acuerdos, sino todo lo contrario, confrontar al oponente. Esto no quiere decir que sean irracionales, mas bien que tienen motivadores distintos, los cuáles formaron parte de su crecimiento emocional, logrando que los acuerdos no formen parte de ellos. Este tipo de comportamientos difíciles, está ligado al poder que las personas le otorgan al momentos de la conversación, es por eso que debes aprender a realizar una Algunos consejos que te damos para negociar con personas difíciles son:
  1. Involucrar a la persona a encontrar una solución de mutuo acuerdoAunque no aceptarán la propuesta, se debe intentar; solo debes darle opciones.
  2. Prepárate para la anticipación Debes conocerte a ti mismo, que es lo que te motiva, cuáles son los temas difíciles para ti, que considerarías inaceptable; luego prepárate para su respuesta y planifica tu reacción ante esa circunstancia
  3. No controles la conducta del otro, toma decisiones correctas y acertadas. Debes realizar una Negociación Inteligente , si vas a controlar una conducta, pues que sea la tuya.
  4. Aprende a controlar tus emociones, un buen clima de negociación es indispensable para disipar roces entre las partes. Para lograr esto, escucha con atención todos los puntos de tu contraparte. Con el Curso de Negociación Inteligente podrás definir las herramientas que te ayudarán en todo el proceso.
  5. Hazlos parte del proceso. Aunque no estés de acuerdo con las ideas que plantea, debes hacerle entender que valoras sus puntos de vista, que te parecen relevantes al caso; también haz que luzca que ellos tienen el control de la conversación y que han obtenido la victoria, esto es lo que se conoce como “Puente de oro”, según William Ury, cofundador del Programa de Negociación de Harvard en la Facultad de Derecho. Aplica estos consejos efectivos a la hora de negociar con personas difíciles y verás como sales victorioso de la contienda. Con el Curso de Negociación Inteligente podrás alcanzar acuerdos difíciles y tomar decisiones importantes. ¡Ingresa ya! Un buen negociador se hace, no se nace.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Maria Alejandra - Diseñadora Industrial
Llegué a Cuarto Espacio buscando romper mis barreras de comunicación a nivel social, grupal y frente a un público en general. A través de cada uno de los ejercicios del entrenamiento he ido descubriendo mis miedos y barreras comunicativas, lo que me ha ayudado a entenderlas, aceptarlas y afrontarlas de una mejor manera, dándome herramientas no solo para hablar en público sino también para mejorar en mis relaciones sociales y personales.
Maria Alejandra - Diseñadora Industrial