¿Cómo evitar congelarse frente a la audiencia?

03.23.18
¿Cómo no congelarse frente a la audiencia?

Si eres de los que pierde la calma cuando un grupo de personas centra su atención en ti, de seguro debes estar preguntándote cómo perder el miedo escénico para fluir libremente en situaciones como una conferencia, una exposición o una entrevista grupal. Si llegaste aquí buscando buenos consejos para perder el pánico escénico, sigue leyendo porque llegaste al lugar indicado.

Para empezar, debemos decir que el arte de la oratoria en público es un ejercicio que se va desarrollando con la práctica. Es decir, si estabas leyendo alguno de esos libros que llevan como nombre “cómo perder el miedo escénico” y esperabas convertirte en un conferencista por arte de magia, lamentamos decepcionarte, pero así no funcionan las cosas. De hecho, los tips que te compartiremos a continuación no servirán de nada si no los practicas. Recuerda que la información te empodera, pero la práctica hace al maestro. Solo así, lograrás perder el pánico escénico.

Y bien, iniciaremos nuestros consejos así:
  • Domina el tema: Este consejo es básico, ya que tener un conocimiento general de lo que vas a decir te permitirá desenvolverte tranquilamente en el escenario, independientemente de las interrupciones e intervenciones de tu público. Estar familiarizado con el tema evitará que te estés preguntando ante cada oportunidad de referirte a una audiencia numerosa, ¿cómo perder el miedo escénico?
  • Maneja el espacio, es tuyo: Caminar sobre el escenario no sólo te permitirá relajarte y decirle adiós al miedo, sino te presentará confiado. Además, mantendrás la atención del público.
  • Concéntrate en el momento presente: Durante tu charla o exposición dile adiós a todos tus demás pensamientos. Patinar en tus conceptos por pensar en otras cosas, te puede hacer errar y despertar temor hacia tu público, cuando ellos no están interesados en señalarte. Concéntrate más bien en generar una conexión con ellos, para que capturen el mensaje de tu conferencia.
  • Si te equivocas, ríete: Así como lo lees. Tranquilízate. Eres un ser humano y puedes equivocarte. Y si te ríes de tus propios errores te tranquilizarás, establecerás una conexión con tu audiencia y les mostrarás que tienes todo bajo control. No entres en pánico ante un error delante de tu público.
Como ya lo mencionamos, practicar estos consejos te ayudarán a perder el miedo escénico. Pero si lo que deseas es decirle que no para siempre, internándote en las causas profundas de tu pánico para vencerlo definitivamente y poder hablar con grandes audiencias aún de sorpresa, te recomendamos separar una cita en Bogotá con nosotros, a través de nuestros números de teléfono. También te invitamos a visitar nuestra sección sobre Cómo dominar el miedo escénico, para que conozcas los métodos que implementamos para que nunca más vuelvas a experimentar el pánico a hablar en público.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital
He aprendido que al reconocer nuestras habilidades, vencer nuestros temores, de aceptarnos y aceptar a los demás, es posible crear una comunicación real, fluida y sincera.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital