Cinco oportunidades que puedes desaprovechar por tu miedo a hablar en público

03.20.18
Oportunidades que pierdes por miedo a hablar en público

En el ámbito laboral existen competencias que generan un plus en el profesional, dándole un valor agregado y colocándolo siempre a un paso adelante con relación a otros profesionales. Una de esas competencias es tener la facilidad para hablar en público, lo cual muy pocos pueden hacer.

Lamentablemente todos los días vemos como cientos de personas dejan que las oportunidades pasen frente a ellos solo por no saber cómo expresarse. Esto hace que el miedo de hablar en público sea una realidad inminente a la cual todos los profesionales se enfrentan día a día y sólo los más experimentados -o aquellos que hayan tenido la oportunidad de realizar un curso para hablar en público- podrán superar.

Y debido a que a esta realidad aún no se le brinda la importancia que merece, aún pasan desapercibidas aquellas oportunidades de las que hablamos. Es por eso que en este artículo hemos hecho un top 5 de esas cosas positivas que puedes sacar si manejas el arte de la oratoria, a ver si después de leer este artículo te animas a hacer un curso para hablar en público para aprovechar cada oportunidad que se te presenta en la vida.
  1. Exponer un proyecto: ¿Cuántas veces has tenido que despedirte de una inversión y decirle adiós a tus sueños?... Todo por no saber explicar tu propia idea de negocios, debido a los nervios.
  2. Obtener un empleo: ¿Necesitabas con urgencia ese empleo, pero te pusiste nervioso, sudaste y ya no supiste que más decir? Suele pasar.
  3. Obtener un ascenso: Eres un excelente trabajador y lo sabes, por eso consideras que te mereces un empleo, ¡pero te quedaste mudo al estar frente a la junta directiva de la empresa y perdiste esa gran oportunidad!
  4. Ser conferencista: Esta es sin duda alguna la mejor experiencia que puede tener un profesional, ya que lo pone como un conocedor en su área de trabajo, pero no puedes llegar hasta aquí si aún no dominas tus nervios a la hora de exponer tus ideas. ¿Ahora ves la importancia de realizar un curso para hablar en público?
  5. Convertirte en un líder: La oratoria no sólo sirve para transmitir ideas; también para saber convencer y llegar a donde las personas quieren que llegues. Cuando logres entrar allí con las palabras, ellos te verán como un modelo a seguir.
Dentro del curso para hablar en público que desarrollamos en Cuarto Espacio, no sólo trabajamos sobre el miedo que te produce el estar frente a cientos de personas, sino que también te enseñamos técnicas de concentración y estrategias para llevar el mensaje a tu público y que hables como ellos esperan que lo hagas. Por eso, si llegaste hasta aquí buscando formas para ascender en tu vida profesional, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestro Curso para Hablar en Público.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Janneth - Directiva Docente
Ha sido una experiencia fuera de lo común, con gran impacto en mi vida personal y profesional.
Janneth - Directiva Docente