¿Cómo se proyecta la voz sin gritar?

03.09.18
¿Cómo se proyecta la voz sin gritar?

Algunas personas suelen pensar que si al hablar en público se grita se tendrá un impacto en la audiencia, al aprender a hablar en público entenderás que este impacto es negativo por varias razones, en primer lugar, porque el elevado volumen de la voz tiende a ser molesto y en segundo, porque nadie quiere estar en una sala donde el orador grite todo el tiempo.

Existen una gran diferencia entre el volumen y el tono de la voz, el tono tiende a ser la emoción, el valor y la relevancia que se le da a la voz por lo que se proyecta un tono más profundo, redondo y complejo, por el contrario, gritar suena plano con un volumen más alto. Ahora, pregúntate si cuando hablas en público gritas o estás proyectando tu voz adecuadamente, ¿cómo saberlo?

Es un proceso simultáneo: se recoge el abdomen y se inhala hasta acumular el aire en el pecho. Se saca la voz de las cuerdas vocales, es decir de la garganta y no de la boca. Inmediatamente se proyecta la voz, se lanza, sin gritar; empujándola con el aire sin soltarlo hasta el último, colocándola suavemente. Y finalmente se suelta el aire que queda en los pulmones. Para lograrlo de esta manera generalmente es necesario un entrenador que te enseñe las mejores técnicas para aprender a hablar en público.

Además, es necesario tener en cuenta tres componentes clave para proyectar un tono de voz potente:
  • La personalidad: Eres tú y los regalos que le das a tu audiencia al compartir pensamientos, experiencias personales y perspectivas propias.
  • La pasión: Un orador con pasión es genuino y auténtico, para lograrlo debes alinear tu personalidad, el contenido que quieres transmitir y la intención con la que lo haces, esta última es lo que quieres provocar o esperar obtener de tu público. Cuando la intención y el mensaje no son claros, entrarán en conflicto y perderás el poder vocal.
  • Fuerza física vocal: Es la capacidad de producir un sonido vibrante y resonante mientras se tiene un excelente dominio de la respiración. Aprender a hablar en público requiere de una buena técnica de respiración ya que es el aire el que hace la voz funcione.
Por lo que, si eres un líder en tu empresa o esperas formarte para serlo, los anteriores son aspectos que debes tener muy en cuenta. Si deseas aprender a hablar en público puedes consultar nuestros cursos o talleres de liderazgo empresarial en Bogotá.

Comparte con tus amigos
0
0
0
Comparte con tus amigos

Los más leídos

Encuentra aquí nuestros artículos y consejos más leídos.

Contáctanos

Pide una clase sin costo llamándonos al
320 896 6816
Descubre cómo te podemos ayudar a perder el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva, fluida e inteligente.

Testimonios

Tú también puedes perder el miedo escénico o pánico escénico y lograr comunicarte de manera efectiva, fluida e inteligente.
+1,400 casos de éxito.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital
He aprendido que al reconocer nuestras habilidades, vencer nuestros temores, de aceptarnos y aceptar a los demás, es posible crear una comunicación real, fluida y sincera.
Albeiro - Especialista en Marketing Digital